Home Nba Cubarsí, elegido para cubrir las bajas en defensa

Cubarsí, elegido para cubrir las bajas en defensa

by Jose

El central, de solo 16 años, entrará en la convocatoria para jugar contra el Girona ante las bajas de Iñigo Martínez y Marcos Alonso

Está considerado una de las grandes joyas de la cantera azulgrana

Xavi ha elegido al joven central Pau Cubarsí para cubrir las bajas que tiene en defensa ante el Girona. El de Terrassa perdió en el calentamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid a Iñigo Martínez, que con una lesión en el bíceps femoral no volverá hasta enero. Ya no estaba convocado para ese partido Marcos Alonso con problemas en la espalda. Se esperaba que pudiese estar recuperado para enfrentarse a los de Míchel, pero el madrileño sigue con dolor y de baja.

Sin los dos defensas, uno central y el otro lateral izquierdo que ha jugado mucho en el eje de la zaga, Xavi se ha quedado solo con tres centrales puros: Koundé, Araujo, que jugará con máscara tras lastimarse un hueso de la cara, y Christensen, que ya ha regresado de Dinamarca tras ser padre por segunda vez. Ello provoca que el de Terrassa haya tenido que echar mano del filial y ha elegido al joven de 16 años, Pau Cubarsí, para que forme parte de la convocatoria por delante de otras opciones como Mikayil Faye, que ayer también había entrenado con el primer equipo.

Será esta la quinta convocatoria de Cubarsí con el primer equipo, aunque no ha podido debutar todavía. Ya formó parte de la lista en el partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk jugado en Montjuïc y en tres de liga, ante Villarreal, Osasuna y real Madrid. Todo ello, antes de irse a jugar con la selección española el Mundial sub-17, torneo en el que cuajó una sensacional actuación.

El defensa de Estanyol ha estado toda la semana entrenando a las órdenes de Xavi, técnico que aprecia muchos las cualidades de quien está considerado un futuro jugador del primer equipo. Llegó al fútbol base del Barça en el 2018 procedente, precisamente, del Girona, conjunto contra el que mañana tiene una nueva oportunidad de debutar con el primer equipo azulgrana. Destaca por su carácter, madera de líder, buena salida de balón y potente juego aéreo, tanto en los duelos como en las jugadas a balón parado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante el pasado mes de julio, tras cumplir los 16 años, firmó su primer contrato profesional, por el que queda ligado al Barça hasta el 30 de junio del 2026.

Related Posts