Home Nba El nuevo récord de Wembanyama que asombra a la NBA

El nuevo récord de Wembanyama que asombra a la NBA

by Jose

Es difícil calibrar, saber donde se encuentra el equilibrio entre el balance de estar firmando una temporada estratosférica a nivel individual mientras tu equipo se hunde y no consigue ganar partidos. El día a día de Victor Wembanyama en los San Antonio Spurs, que ante los Chicago Bulls, firmaron la 16ª derrota consecutiva al caer por 121-112, en otra gran noche del interior francés.

‘Wemby’ está cumpliendo con las expectativas depositadas en su llegada a la NBA. Una especie diferente, que no había sido vista hasta el momento en la mejor liga de baloncesto del planeta, y que en su temporada de ‘rookie’, está promediando dobles figuras, con 19 puntos y 10,2 rebotes por encuentro. Unos números, muy buenos, que no sirven para sacar a los Spurs del pozo del Oeste, hundidos en la última posición con un balance de tres victorias y 18 derrotas.

Números de record a sus 19 años

Contra los Bulls, Wembanyama consiguió unos números de record. Con los 21 puntos y 20 rebotes logrados, se convirtió en el primer jugador que logra esos registros con 19 años. Para hacernos una idea de la magnitud de la hazaña, Shaquille O’Neal firmó en su temporada de debut seis partidos con esas cifras, pero lo hizo con 20 y 21 años. Hakeem Olajuwon logró más de 20 puntos y 20 rebotes con 22 años, Patrick Ewing con 23, David Robinson con 24 o Dikembe Mutombo con 25.

Además, Wembanyama se ha convertido en el primer jugador en la historia de la competición en superar los 350 puntos, las 50 asistencias, los 50 tapones y los 25 robos en sus primeros 20 partidos en la liga.

Salvar la temporada de los Spurs

La primera temporada del francés en América está siendo complicada. Salvo giro de guion destacado, los Spurs van camino de acabar con uno de los peores balances de la temporada, algo que les volvería a situar en una posición privilegiada de cara al draft del próximo año. Pese a ello, la campaña todavía es larga, y los de San Antonio todavía están a tiempo de salvarla, si bien es cierto que urge, cuanto antes, cerrar la bochornosa racha de derrotas en la que se encuentran.

Related Posts