Home Barca El Leverkusen, el único invicto de las 5 grandes ligas

El Leverkusen, el único invicto de las 5 grandes ligas

by Camila

El conjunto dirigido por Xabi Alonso todavía no ha perdido ningún partido esta temporada

Pese a empatar en Stuttgart, son líderes de la Bundesliga a 4 puntos del Bayern, que cayó 5-1

El Bayer Leverkusen se ha ganado ser considerado la gran revelación del fútbol europeo. No es para menos, es el único equipo de las cinco grandes ligas que todavía no conoce la derrota. Y es que los de Xabi Alonso llevan 22 partidos invictos tras 19 victorias y 2 empates: dos valiosísimas ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (2-2) y frente al Borussia Dortmund (1-1) en el BayArena. Este fin de semana ante el Stuttgart, lograron salvar los muebles y lograr un punto que los coloca a cuatro del Bayern y líderes de la Bundesliga. Unas cifras de ensueño para el conjunto alemán, teniendo en cuenta que nunca han ganado la liga alemana.

Un equipo ‘imparable’

Ni Barça, ni Madrid, ni Bayern, ni PSG, ni Manchester City. El Leverkusen es el único equipo que puede presumir de no haber perdido ningún partido durante este tramo inicial de temporada. Esta temporada, con el ex del Madrid en los banquillos, se han asegurado, además del liderato momentáneo, la clasificación para las rondas eliminatorias en la Europa League y el billete hacia los cuartos de final de la DFB Pokal.

En cuanto a cifras, los de Xabi Alonso són el equipo mejor en forma de las cinco grandes ligas y el segundo equipo que más goles ha marcado hasta ahora (solo superado por el Bayern de Múnich con 44): llevan 68 goles anotados y solo 16 goles recibidos, unas cifran que reflejan el gran estado de forma del equipo del Norte-Westfalia.

Florian Wirtz al rescate

La salida a Stuttgart era una trampa para el Bayer Leverkusen. El equipo de Sebastian Hoeness en la otra revelación de la temporada en la Bundesliga. Los de Xabi Alonso visitaban al tercer clasificado de la Bundesliga en el Mercedes-Benz Arena y pese a empezar perdiendo, lograron empatar gracias a un gol del nuevo niño prodigio del fútbol alemán, Fabian Wirtz. 

Goleado el campeón (5-1), el cuadro de Xabi Alonso disponía de una buena ocasión de ampliar la ventaja en la cima de la tabla y distanciar al conjunto muniqués. Se quedó a medias el líder que rondó la primera derrota de la temporada por segunda semana seguida y que salvó con dificultad.

Florian Wirtz salió al rescate y, oportuno, evitó con su gol de la segunda parte la derrota de su equipo. El jóven talento asomó en el momento que le necesitaba su equipo, al inicio de la segunda parte, con el marcador en contra. A bote pronto remató un centro del nigeriano Victor Boniface que se deshizo estupendamente de su marcador tras recibir un pase de Granit Xhaka.

El encuentro adoptó una nueva dimensión en ese momento. Y renació el Leverkusen que en la primera parte salió peor parado del intercambio de golpes con el Stuttgart.

Una lucha por el ‘destrono’ del Bayern

Tras 11 Bundesligas consecutivas de los ‘bávaros’, el Leverkusen tiene entre ceja y ceja hacer historia destronando al Bayern. Están a cuatro puntos de los de Tüchel, pero sin embargo, cabe destacar que los bávaros tienen todavía un partido pendiente. La clasificación se encuentra ahora mismo con una trepidante pelea por el título, con el Leverkusen (36 puntos) como líder, seguido por el Bayern Múnich (32, con un partido menos), Stuttgart (31), el Leipzig (29) y el Borussia Dortmund (25).

NOTICIAS RELACIONADAS

Los de Xabi Alonso cerrarán el año frente al Molde de Noruega en Europa League (ya clasificados) y el domingo 17, jugará en casa frente al Frankfurt, que viene de endosarle un 5-1 al Bayern. Finalmente, el miércoles 20, visitará al Bochum, antes de una pausa hasta el 13 de enero de 2024.

Related Posts