Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Francia y Dinamarca, favoritas en el Europeo con España al acecho – Deportz
Home Balonmano Francia y Dinamarca, favoritas en el Europeo con España al acecho

Francia y Dinamarca, favoritas en el Europeo con España al acecho

by Sophia

Este miércoles comienza la decimosexta edición del Campeonato de Europa masculino de balonmano con Francia y Dinamarca como principales favoritas y ya clasificadas para los Juegos Olímpicos en medio de una gran expectación en un país como Alemania que ama este deporte y que buscará un récord del mundo con más de 50.000 espectadores en el Alemania-Suiza el primer día de competición.

Esa arriesgada apuesta de la organización al decidir que el segundo encuentro del primer día de competición se dispute en el Merkur Spiel-Arena en el que disputa sus partidos de la 2. Bundesliga de fútbol el Fortuna Düsseldorf marcará el inicio de una cita que se prevé espectacular.

Con capacidad para 54.000 espectadores, el objetivo es superar los 50.000 sin olvidar que a las 20.45 horas que empieza el choque se esperan cinco grados bajo cero y una sensación térmica cercana a -10ºC. Será el único duelo del día junto al inaugural Francia-Macedonia del Norte a las 18.00 horas en el mismo escenario, aunque con menos público.

Las dos favoritas

Volviendo al torneo, franceses y daneses copan los pronósticos en un torneo que no se les da excesivamente bien, ya que desde la final de 2014 en la que los galos arrasaron a los escandinavos (41-32), ninguna de las dos selecciones ha accedido a las cuatro últimas finales y en 2020 no pasaron de la primera fase. Eso sí, ambas se han enfrentado en las dos finales olímpicas y copan los cinco últimos títulos mundiales (Francia en 2015 y 2017; Dinamarca en 2019, 2021 y 2023).

El gran nombre propio francés es Nikola Karabatic (PSG), quien disputará su 26º gran torneo de los últimos 27 con el objetivo de luchar ¡por su 18ª medalla! El mítico exazulgrana, de 39 años, tiene en su palmarés tres oros olímpicos, cuatro mundiales y tres europeos en una carrera como internacional que podría concluir el próximo verano en los Juegos de París. ¿Qué mejor final?

Francia es la vigente campeona olímpica

Francia es la vigente campeona olímpica / EFE

Junto al lateral izquierdo nacido en Serbia, tres azulgranas están llamados a ser clave en el combinado ‘bleu’: en el lateral derecho el emblemático Dika Mem y Melvyn Richardson (puede ayudar también como central) y en el lateral izquierdo Timothey N’Guessan. También destacan el central/lateral derecho Nedim Remili (Veszprém), el extremo izquierdo Dylan Nahi (Kielce), el central Kentin Mahé (Veszprém) y el mejor pivote del mundo, el exbarcelonista Ludovic Fàbregas ahora en las filas del Veszprém.

Sobre el papel, el gran rival de los de Guillaume Gille es Dinamarca, el país con mayor densidad de talentos del mundo por número de habitantes. A las órdenes de Nikolaj Jacobsen, los nórdicos batieron a Francia en la pasada final del Mundial (29-34) tres años después del triunfo ‘bleu’ en los Juegos de Tokio en un equipo en el que descollan los veteranos Niklas Landin (35 años) y el lateral izquierdo ex blaugrana Mikkel Hansen (36), ambos del Aalborg.

El talento desbordante lo capitanean el lateral derecho y uno de los mejores jugadores del planeta Mathias Gidsel (Füchse Berlin), el emergente central Simon Pytlick (Flensburg), el pivote Magnus Saugstrup (Magdeburgo) o el central Rasmus Lauge (Silkeborg) sin olvidar al meta azulgrana Emil Nielsen y a un ex como el lateral izquierdo Lasse Andersson (Füchse).

España, Alemania, Suecia…

España tiene que ser también candidata por su calidad como bloque y por los dos oros y una plata que suma en los tres últimos Europeos. “Los Juegos siempre están presentes”, comentaba a SPORT el seleccionador Jordi Ribera de cara a una cita que repartirá una plaza directa para París 2024 que será para el campeón, para el segundo o para el tercero teniendo en cuenta que Francia y Dinamarca ya tienen su billete olímpico.

España perdió la pasada final europea ante Suecia

España perdió la pasada final europea ante Suecia / EFE

Con los hermanos Dujshebaev (Kielce), los azulgranas Gonzalo Pérez de Vargas (portero) y Aleix Gómez (extremo derecho), el central Agustín Casado (Veszprém) y con el emergente extremo izquierdo Dani Fernández (Stuttgart) como referentes en un bloque en el que aguanta el veterano lateral izquierdo/central Joan Cañellas (37, Kadetten), los Hispanos tratarán de ir creciendo a medida que discurra el torneo con las semifinales como objetivos pese a la importante ausencia por temas físicos del meta Rodrigo Corrales (Veszprém).

En cuanto al resto, Alemania tratará de sobreponerse a la presión como cuando organizó y ganó el Mundial de 2017. Con el oro europeo de 2016 y el bronce en los Juegos de Río 2016 como mejores resultados recientes, la ‘Mannschaft’ que dirige el islandés Alfred Gislason cuenta con una mezcla de experiencia y juventud en la que destacan el meta Andreas Wolff (Kielce), el pivote Johannes Golla (Flensburg), el lateral derecho/central Philipp Weber (Magdeburgo) y el central de 21 años formado en la cantera azulgrana Juri Knorr.

¿Y el resto? Ojo con la Islandia de los genios Omar Ingi Magnusson y del parece que recuperado Gisli Kristjansson (campeones la pasada Champions con el Magdeburgo) más el veterano exazulgrana venido a menos Aron Palmarsson (FH), la Noruega de Sander Sagosen (Kolstad), la vigente campeona Suecia con los centrales Jim Gottfridsson (Flensburg) y Felix Claar (Magdeburgo) más el pivote Andreas Nilsson (Veszprém) y los azulgranas Hampus Wanne (extremo izquierdo) y Jonathan Carlsbogard (lateral izquierdo) quizá con la sorpresa de Portugal con el pivote blaugrana Luís Frade y el genio del Sporting, al lateral derecho Kiko Costa (18 años).

La competición

El torneo consta de seis grupos de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo arrastrarán el resultado ante el otro clasificado a una segunda ronda con dos grupos de seis de los que solo los dos primeros accederán a las semifinales. Por tanto, cada resultado será importante y una derrota podría resultar letal.

El genio islandés Magbusson, ante Macedonia del Norte

El genio islandés Magbusson, ante Macedonia del Norte / EFE

Por la izquierda del cuadro, España comparte el Grupo B con Croacia (su rival el viernes a las 20.30 horas), Rumanía y Austria. Por esa misma parte del cuadro, Francia, Alemania, Macedonia del Norte y Suiza están en el A y el C lo forman Islandia, Hungría, Serbia y Montenegro.

En la otra parte, Noruega, una Eslovenia sin el extremo derecho azulgrana Blaz Janc, Polonia e Islas Feroe con solo 55.000 habitantes están en el D, Suecia, Países Bajos, Bosnia y Herzegovina y Georgia en el E y Dinamarca, Portugal, República Checa y Grecia en el F.

Related Posts