Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
¿Pueden clasificarse los Hispanos para París 2024 en este Europeo? – Deportz
Home Barca ¿Pueden clasificarse los Hispanos para París 2024 en este Europeo?

¿Pueden clasificarse los Hispanos para París 2024 en este Europeo?

by Camila

La selección española debuta este viernes a las 20.30 horas (Teledeporte) frente a la Croacia de Cindric y de Duvnjak en el Europeo de Alemania después de una racha impresionante bajo las órdenes de Jordi Ribera con una plata en la pasada edición y sendos oros en 2018 y en 2020.

Con la importante ausencia por problemas físicos del portero Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), los Hispanos volverán a apelar a su fuerza como bloque y a un juego que ya tienen mimetizado y que los jóvenes ya traen de las categorías inferiores al tener establecido el mismo patrón y los mismos sistemas.

Sin embargo, el gran objetivo de este ilusionante 2024 son los Juegos de París tras la medalla de bronce conquistada en 2021 en Tokio (33-31 a Egipto) en la histórica despedida de uno de los últimos mitos del equipo, el exazulgrana Raúl Entrerríos.

El citado bronce mundialista (36-39 ante la Suecia de los blaugranas Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard) otorgó a España un preciado billete para los Preolímpicos del mes de marzo (del 14 al 17) que constarán de tres grupos de cuatro equipos en tres sedes distintas con el premio de los Juegos para los dos primeros de cada uno de ellos.

Salvo que se produzcan novedades de ranking por la clasificación final del Europeo, los Hispanos disputarán el Preolímpico 1 y sus rivales seguros serían Bahrein (segunda de Asia) y Brasil (segunda de América). Y aunque la tercera es a día de hoy Hungría, si Egipto gana el Campeonato de África los magiares cambiarían de torneo y a España le tocaría Croacia o Eslovenia.

Jordi Ribera confía ciegamente en Pérez de Vargas

Jordi Ribera confía ciegamente en Pérez de Vargas / EFE

Pero… ¿por qué hablamos en condicional? Pues porque los Hispanos tienen ante sí una oportunidad para asegurar el billete para París 2024 en este Europeo de Alemania pese a que tan solo habrá una plaza en juego. De todas formas, eso no quiere decir que sea obligatorio colgarse el oro.

A día de hoy, las dos únicas selecciones europeas clasificadas para los Juegos son Francia como organizadora y Dinamarca por su condición de actual campeona del mundo. De hecho, lleva tres oros seguidos en 2017, 2019 y 2021.

Es decir, que España estará en los Juegos sin necesidad de Preolímpico si gana el Europeo, si pierde la final ante Francia o ante Dinamarca o si queda tercera con una hipotética final entre los galos y los escandinavos. ¿Qué mejor momento para que España repita los títulos de 2018 y 2020?

Related Posts