Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
¡El VAR podría prohibirse a partir de hoy! – Deportz
Home Futbol ¡El VAR podría prohibirse a partir de hoy!

¡El VAR podría prohibirse a partir de hoy!

by Carlos

Cuando parecía que el VAR había llegado para quedarse, ahora los tribunales podrían prohibir cautelarmente su uso en todas las competiciones oficiales. Un supuesto conflicto sobre la autoría de su invención podría ser el desencadenante de que dejemos de ver, al menos de forma provisional, el videoarbitraje en el fútbol.

El motivo tiene su origen en el madrileño Francisco López, que asegura con pruebas demostrables que se ha plagiado su idea del videoarbitraje. Francisco ha estado intentando desde hace siete años que se reconozca su autoría en la invención de la herramienta, una circunstancia que RFEF y FIFA conocen.

Así lo explicaba al Diario ‘AS’ en 2017: “El sistema VAR era el proyecto llamado ‘El fútbol del Siglo XXI’ y está registrado todo en su conjunto. Lo único que han hecho ahora ha sido ponerle otro nombre. El desarrollo se ha hecho basándose en mi proyecto. Lo tengo inscrito en el Registro General de la Propiedad Intelectual en el año 1999 y su posterior ampliación fue inscrita en el año 2006″, explica.

El madrileño, supuesto autor de la invención, ha estado insistiendo desde hace tiempo en llevar el asunto por la vía judicial. Finalmente lo ha logrado; será este martes cuando el Juzgado Mercantil Nº6 de Madrid decida si el VAR dejará de usarse en el fútbol, como mínimo de manera cautelar. Francisco López va más allá en sus demandas, pide 300 millones de euros por haber plagiado su invención, una cantidad que espera recibir cuando se celebre la vista. ¿Será el fin del VAR en el fútbol?

Related Posts