Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Alcaraz se pone a 200 para alcanzar su tope en Melbourne – Deportz
Home Motor Alcaraz se pone a 200 para alcanzar su tope en Melbourne

Alcaraz se pone a 200 para alcanzar su tope en Melbourne

by Daniel

Carlos Alcaraz tuvo que sudar de lo lindo para derrotar al italiano Lorenzo Sonego (6-4, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (3)) y acceder a la tercera ronda del Open de Australia. El italiano planteó una dura prueba para un Alcaraz que se vio obligado a sacar su mejor versión para igualar el mejor registro en su carrera en el primer Grand Slam del año.

Era el partido 200 del murciano en la élite del tenis y tuvo que esperar más de lo previsto para saltar a una Road Laver Arena que presenció un partido que superó por completo todas las expectativas generadas. Alcaraz entró en la pista dispuesto a encarar un partido ante un rival correoso, sólido y eléctrico en su juego, que sabía que podía complicarle la vida en cualquier despiste que tuviera. 

Y pese a que el inicio fue de lo más solvente para el español apuntándose el primer set en 52 minutos, Sonego no desaprovechó su oportunidad. No se vino abajo el italiano que mantuvo el pulso hasta forzar el ‘tie break’ en el segundo set, que se apuntó para igualar el partido y anunciar que estaba dispuesto a complicarle la vida a su rival.

El tenista de El Palmar se vio obligado a reaccionar y se puso con ventaja ya a las primeras de cambio para tomar las riendas en un tercer set que dominaría de principio a fin para domar la rebelión de un Sonego crecido tras arrebatarle el primer set del torneo a un Alcaraz, que celebraba con rabia al grito de “Vamos“, volver a adelantarse en el marcador.

Empezó sin bajar una sola marcha el cuarto set Alcaraz que volvió a tomar ventaja de primeras, aunque esta vez sí encontró respuesta rápida de Sonego que igualó el marcador para llevar de nuevo el desenlace al tie-break. En esta ocasión, el español no dio opción a más sorpresas y tras varios puntos de fantasía, cerró con un tanteador de 7-3 en el desempate y el partido tras 3 horas y 25 minutos de batalla.

“Estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo pase lo que pase ese día, y hoy tuve que hacerlo bien. Lo que más me ha gustado de mi actuación es que no he tenido grandes altibajos. Quizá podría haberlo hecho mejor en el primer tie-break, pero él hizo grandes restos y mereció ganar ese set” explicaba Alcaraz tras el partido sobre las condiciones de la pista y su rival.

Un rival sin precedentes

En busca de los octavos de final, Alcaraz se medirá a un rival totalmente desconocido y con un dato del todo sorprendente. Por primera vez en toda su carrera, el tenista de El Palmar se medirá a un rival de menor edad que él. Será el chino Juncheng Shang, un auténtico diamante en bruto del tenis mundial que, a sus 18 años, está teniendo un arranque de temporada pletórico. 

Juncheng Shang será el rival de Alcaraz en tercera ronda

Juncheng Shang será el rival de Alcaraz en tercera ronda / EFE

Shang recibió una invitación para disputar el ‘slam’ oceánico y será la primera vez en su carrera que dispute una tercera ronda en un grande después de superar en anteriores rondas al estadounidense Mackenzie McDonald y el indio Nagal.

“Nunca he jugado contra él ni hemos entrenado, pero sigo sus resultados desde hace tiempo y sabía que iba a hacerlo bien. Estuve muy pendiente de su semana en Hong Kong, donde cosechó grandes victorias y llevó a tres sets a Rublev. Voy a analizar partidos suyos y ver resúmenes amplios para preparar bien la táctica”, declaró el español sobre su próximo rival, de quien se aseguró verle listo para grandes cosas. “Mi sensación es que será un partido muy divertido para todos los aficionados”.

Related Posts