Home Tenis El Barça sabe sufrir para sentenciar media Liga Asobal

El Barça sabe sufrir para sentenciar media Liga Asobal

by Luis

¡Qué partidazo! El Barça se impuso con muchos apuros pese al 30-23 ante un sensacional Bidasoa Irun que mantuvo serias opciones hasta el último cuarto de encuentro. De esta forma, la 14ª Liga Plenitude Asobal consecutiva está muy cerca pese a que aún restan 14 encuentros.

30

23

Alineaciones

(14+16): Pérez de Vargas (p.), Richardson (4), Frade (2), Dika Mem (9), Carlsbogard (2), Aleix Gómez (6, 4p.), Ariño (1) -siete inicial-, Nielsen (p.s.), Thiagus Petrus, N’Guessan, Wanne (2), Langaro (2), Javi Rodríguez (2) y Petar Cikusa.
(14+9): Skrzyniarz (p.), Matheus (1), Furundarena, Rodrigo Salinas (1), Asier Nieto (3), Cavero (3, 3p.), Zabala (1) -siete inicial-, Harbaoui (p.s.), Gorka Nieto (5), Jevtic, Tao Gey-Emparan (1), Esteban Salinas (1), Mujica (3), Iribar y Tito Díaz (4).

Era el primer partido ‘grande’ de la Liga desde la lejanísima última jornada de la temporada 2011-12 en la que el cuadro azulgrana que dirigía Xavi Pascual necesitaba la victoria en el Palau ante el Torrelavega para asegurarse un título que no se resistió.

Las cuentas estaban claras. Después del 26-26 de la primera jornada en Artaleku, si los de Jacobo Cuétara ganaban en Barcelona saldrían líderes en una situación totalmente inusual en comparación con la última década. Y lo cierto es que los irundarras plantaron cara. Mucha cara.

Con los seis medallistas en el europeo prácticamente recién llegados, al Barça le costó arrancar sobre todo en defensa. Gorka Nieto aprovechaba esta circunstancia con su ‘magia’ para liderar a los suyos hacia el empate a los nueve minutos (5-5).

Con Dika Mem como principal estilete, el ataque local sí funcionaba y en cuanto Thiagus Petrus empezó a encontrarse cómodo atrás empezaron a llegar las diferencias (7-5, min. 12 y 9-6, min. 16). Sin embargo, la notable entrada en el partido del madrileño Tito Díaz unida a dos pérdidas de N’Guessan volvieron a igualar el choque (10-9, min. 21).

La recta final del primer tiempo estuvo marcada primero por dos golazos de Dika Mem que parecían empezar a sentenciar este partidazo (14-10) y con la espectacular reacción visitante encabezada por el meta Harbaoui para completar un parcial de 0-4 que envió el partido al descanso con un 14-14. Las espadas estaban en todo lo alto y el Bidasoa, a un solo gol de salir líder del Palau.

Ese 0-4 con el que terminó la primera parte dio alas al cuadro vasco, que supo imponer el ritmo lento que mejor le viene, otra vez con Gorka Nieto al mando de las operaciones. El caso es que ese parcial llegó a ser de 2-8 cuando Asier Nieto firmó el 16-18 (min. 27) en una fuga de agua que arregló Aleix Gómez con dos goles de penalti tras fallar uno justo antes frente a Harbaoui.

Carlsbogard se eleva ante la defensa irundarra

Carlsbogard se eleva ante la defensa irundarra / FCB

Cuando peor estaban las cosas y pese al cansancio acumulado por el Europeo, el Barça supo apretar los dientes en defensa y no solo se recuperó sino que tomó una ventaja de dos tantos con Javi Rodríguez como protagonista (22-20).

El tercer gol de penalti de Aleix Gómez disparó al Barça a un 24-21 ya dentro de los últimos 10 minutos y un misil de Langaro situó un 25-21 que obligó a Cuétara a parar el partido. ¿Era definitiva esa escapada barcelonista?

Sí lo era. El cuadro visitante acusó el cansancio y los azulgranas lo aprovecharon para marcar diferencia atrás con Gonzalo a gran nivel y con Dika Mem demostrando por qué es el número uno en las circunstancias que sean. Al final, 30-23 en un espectáculo que por fin engrandece la Liga Plenitide Asobal.

Related Posts