Home Futbol Los nuevos cambios de la tarjeta rosa del metro de Barcelona con la llegada de la t-Mobilitat

Los nuevos cambios de la tarjeta rosa del metro de Barcelona con la llegada de la t-Mobilitat

by Carlos

El nuevo sistema de validación sin contado de la T-Mobilitat ha traído consigo nuevos cambios en el transporte público de Barcelona. La eliminación con el tiempo de las tarjetas T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar en su formato clásico de cartón también ha afectado a la Tarjeta Rosa.

Las Tarjetas Rosas del transporte público de Barcelona están destinadas para las personas mayores de 60 años que residen en Barcelona o en su área metropolitana. Hay dos tipos de tarjeta de este color, que además, han cambiado de nombre recientemente. Por un lado, la Tarjeta Rosa metropolitana gratuita ahora se llama T-metropolitana Tarjeta Rosa gratuita. Por otro, la Tarjeta Rosa metropolitana de tarifa reducida ahora se llama T-metropolitana Tarjeta Rosa reducida.

Los cambios de nombre no han sido las únicas modificaciones que ha sufrido esta tarjeta. El servicio está gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona, mientras que otros están administrados por la Autoritat Metropolitana del Transport. Por este motivo, las tarjetas seguirán siendo emitidas en formato cartón con banda magnética.

La Tarjeta Rosa continuará siendo accesible para las personas mayores con ingresos económicos brutos anuales iguales o inferiores a 9.240 euros. Para poder solicitar la tarifa reducida, el límite de ingresos cambia a 18.480 euros anuales.

Related Posts