Home Futbol La Aemet activa el aviso naranja en estas zonas por la borrasca Karlotta

La Aemet activa el aviso naranja en estas zonas por la borrasca Karlotta

by Carlos

Este jueves llegarán los efectos más contundentes de la borrasca Karlotta a nuestro país. Esta será la undécima borrasca entre 2023 y 2024. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología marca para hoy rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, olas que alcanzarán los siete metros de altura, y precipitaciones que podrían suponer hasta ochenta litros por metro cuadrado.

Según la AEMET, las precipitaciones caerán sobre la mitad oeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental. Estas, además, serán intensas en el oeste de Galicia. Desgraciadamente, en la zona del mediterráneo, una de las más castigadas por la sequía, no se esperan lluvias para este jueves, aunque si lo podrían hacer a partir del viernes.

Habrá fuertes rachas de viento el noroeste peninsular, costa occidental de Andalucía y sistemas montañosos. Además, la AEMET ha activado el aviso naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y La Rioja por fuertes vientos, incrementando los 100 kilómetros por hora.

La agencia también ha activado en la alerta amarilla por vientos entre los 70-90 kilómetros por horas en Andalucía, Aragón, Catalunya, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Extremadura, Región de Murcia, Navarra y País Vasco.

Related Posts