Home Motor Ayuda para la hipoteca de los jóvenes: subvenciones de hasta 10.800 euros

Ayuda para la hipoteca de los jóvenes: subvenciones de hasta 10.800 euros

by Daniel

La juventud en España tiene una de las tasas de paro más altas de toda la Unión Europea, con un 27,9% según la Encuesta de Población Activa, lo cual repercute en el futuro de los menores de 35 años porque tienen dificultades para independizarse.

Por ello, el Gobierno ha aprobado unas ayudas que forman parte del Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025, para que los menores de 35 años puedan permitirse una vivienda de alquiler o comenzar a pagar una hipoteca.

Acceso a la vivienda en España

El acceso a la vivienda es una de las preocupaciones principales de los jóvenes en España. Comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León, Región de Murcia e Islas Baleares cuentan con avales que facilitan la compra, Por otro lado, el Gobierno también cuenta con una línea de avales y ayudas directas para la adquisición de vivienda en municipios con menos de 10.000 habitantes.

Posibles beneficiarios de las subvenciones para la vivienda

Todos los ciudadanos menores de 35 años pueden disfrutar de las ayudas si cumplen los siguientes requisitos:

Que la vivienda sea habitual y permanente

Ingresos en la unidad de convivencia inferiores a 3 IPREM de forma general, 4 IPREM para familias numerosas generales y personas con discapacidad, y 5 IPREM para familias numerosas especiales y personas con determinados grados de discapacidad

Cuantía de la ayuda al alquiler

Estas suponen hasta un 50% del alquiler mensual, mientras que en el tramo de 600 a 900 euros en aquellas comunidades donde se considere necesario la ayuda será de un 30% del alquiler.

Los jóvenes de hasta 35 años pueden aprovechar la ayuda directa que el Gobierno concede para la compra de vivienda habitual y permanente durante un mínimo de cinco años en municipios o núcleos de población igual o inferior a 10.000 habitantes. La ayuda es de hasta 10.800 euros con límite del 20% del precio de adquisición, que ha de ser inferior a 120.000 euros.

Related Posts