Home Nba Malas noticias para los hipotecados: Este es el precio del euríbor hoy, 12 de febrero de 2024

Malas noticias para los hipotecados: Este es el precio del euríbor hoy, 12 de febrero de 2024

by Jose

El euríbor, cuyo acrónimo es ‘Euro Interbank Offered Rate’, es el tipo de interés que se aplica entre las entidades financieras cuando se conceden préstamos a corto plazo entre ellas para ofrecer a terceros.

Este, calculado por el Banco Central Europeo (BCE), se convierte en el índice de referencia de muchos bancos en los préstamos hipotecarios a tipos de interés variable. Por tanto, el valor de estos préstamos es muy importante, ya que si el euríbor sube porque los bancos cobran un interés mayor a otros bancos por prestarles dinero, la hipoteca se encarece. En cambio, si este baja, la hipoteca se abarata.

En los últimos meses, todas las personas con préstamos hipotecarios variables han sufrido, puesto que el euríbor no paraba de subir, y por ende, su cuota mensual también lo hacía. Tocó máximos desde 2008 en octubre cuando llegó al 4,16%.

Precio del euríbor hoy

El euríbor hoy ha subido hasta el 3,678% respecto al 3,658% del pasado viernes 9 de febrero. Por ahora, la media de febrero se sitúa, de momento, en el 3,622%.

La media mensual de enero se sitúa en el 3,611%, un mínimo desde hace casi un año. El máximo índice de enero fue el miércoles 24, cuando se alcanzó el 3,676%.

Related Posts