Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Maestro: dónde ver, nominaciones a los Premios Oscar, sinopsis y crítica – Deportz
Home Barca Maestro: dónde ver, nominaciones a los Premios Oscar, sinopsis y crítica

Maestro: dónde ver, nominaciones a los Premios Oscar, sinopsis y crítica

by Camila

La carrera por alzar las estatuillas doradas de los Premios Oscar 2024 está a punto de comenzar. Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el domingo 10 de marzo de 2024, la madrugada del domingo al lunes en España.

En el calendario de todo cinéfilo los Oscar son el evento destacado, tanto por conocer a los vencedores de cada categoría como por los momentos que deja cada año su ceremonia en el icónico Teatro Dolby de Los Ángeles.

Oppenheimer’ de Christopher Nolan con 13 candidaturas, ‘Pobres criaturas’ de Yorgos Lanthimos con 11 oportunidades a los premios y ‘Los asesinos de la luna’ de Martin Scorsese con 10 nominaciones, se colocan en el podium de las favoritas por la crítica.

‘Maestro’ la película dirigidoa por Bradley Cooper también sigue la lista de películas con más posibilidades para ganar el Premio Oscar con 7 nominaciones.

  • Año: 2023
  • Duración: 120 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Bradley Cooper
  • Guion: Josh Singer, Bradley Cooper. Biografía sobre: Leonard Bernstein
  • Género: Drama | Biográfico. Música

Sinopsis

Un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial, todo ello tras su ambición de componer tanto obras sinfónicas como populares para Broadway. 

Dónde ver ‘Maestro’

La película Maestro está disponible en la plataforma de streaming ‘Netflix’.

Tráiler ‘Maestro’

Nominaciones a los Premios Oscar

La película ‘Maestro’, que narra la pasión por la música a modo que ascendía a la fama como el primer director de orquestra nativo ha conquistado a la crítica consiguiendo 7 nominaciones a:

  • Mejor película
  • Mejor actriz principal por Carey Mulligan
  • Mejor actor principal por Bradley Cooper
  • Mejor guion original por Bradley Cooper y Josh Singer
  • Mejor fotografía por Matthew Libatique
  • Mejor maquillaje y peluquería por Kazuhiro Tsuji, Kay Georgiou, Lori McCoy-Bell
  • Mejor sonido por Steven Morrow, Richard King, Jason Ruder, Tom Ozanich, Dean A. Zupancic

‘Maestro’ muestra de una forma trágica y tierna a la vez las taras de Bernstein: su narcisismo, sus adicciones, su permanente inconformismo y su dificultad para el compromiso sentimental.

Crítica ‘Maestro’

El film de Bradley Cooper es el magistral biopic de Leonard Bernstein, una de las figuras más importantes de la música del siglo XX, siendo un director de orquesta, compositor y divulgador de música clásica.

Cooper muestra profundamente su vida personal, sus compromisos para triunfar como hombre judío y bisexual en el armario, y sobre todo su compleja relación con esposa Felicia Montealegre Cohn, interpretada por una luminosa Carey Mulligan.

'Maestro' de Bradley Cooper

‘Maestro’ de Bradley Cooper / Sport

La tensión entre lo privado y lo público se convierte en una de las fuerzas motoras de ‘Maestro’, que explora con determinación la vida de un hombre atrapado entre múltiples contradicciones.

El Bernstein de Cooper trata de encontrar su lugar entre el apego a la música clásica y su talento para la composición de partituras populares, vive en el caos de su matrimonio con Montealegre mientras mantiene affairs con otros hombres, y nunca consigue solucionar las contraposiciones de su pasión por la enseñanza y su innegable egocentrismo.

‘Maestro’ muestra de una forma trágica y tierna a la vez las taras de Bernstein: su narcisismo, sus adicciones, su permanente inconformismo y su dificultad para el compromiso sentimental. Una maravilla audiovisual de tributo a las figuras más granes del canon musical americano.

La encarnación de Bradley como Bernstein es inquietante y triunfa porque consigue retratar los sacrificios de su vida.

Related Posts