Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Los riesgos de Daniel Sancho en la cárcel según esta psicóloga penitenciaria – Deportz
Home Tenis Los riesgos de Daniel Sancho en la cárcel según esta psicóloga penitenciaria

Los riesgos de Daniel Sancho en la cárcel según esta psicóloga penitenciaria

by Luis

Daniel Sancho sigue en prisión provisional a la espera de que se celebra el juicio, previsto para el próximo 9 de abril y que se alargará hasta el 3 de mayo con la intervención de 57 testigos clave. El español está acusado por el presunto asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta.

El cocinero, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, acumula siete meses encarcelado en Koh Samui. Esta prisión es conocida por ser una de las más duras de Tailandia, donde los prisioneros se han quejado por las condiciones de higiene. El calor y el nivel de humedad hacen que la convivencia sea más complicada.

Por este motivo, la revista ‘Semana’ ha buscado la opinión de la psicóloga penitenciaria Joyce Castro, que ha detallado los riesgos con los que podría encontrarse Sancho. “La privación de la libertad tiene un impacto significativo en la salud mental de los individuos encarcelados, presentando una serie de desafíos psicológicos tan a corto plazo como a largo plazo”, comenzaba diciendo la especialista.

Además, apunta que el estrés es uno de los síntomas más habituales de los prisioneros “ante la incertidumbre sobre el futuro y las restricciones del entorno carcelario”. La separación de los seres queridos y el aislamiento social, puede generar “un notable malestar emocional y son motivo de gran preocupación entre los reclusos”. “De hecho, estos aspectos suelen dificultar la recuperación y contribuir al deterioro de la salud mental durante el tiempo de encarcelamiento”, añadía.

De la misma forma, la psicóloga insiste en el riesgo de que Daniel entre en depresión: “También es una realidad frecuente en este contexto, siendo la falta de autonomía, la pérdida de control sobre la propia vida, la incertidumbre y la culpabilidad son algunos factores de riesgo para el desarrollo de este trastorno”.

Related Posts